Disponemos de algún tipo de documentación para 155 tumbas descubiertas a raíz de excavaciones antiguas en La Bastida. A éstas se suman las 43 halladas durante las excavaciones de 2009. La gran mayoría del total son urnas, mientras que fosas y cistas resultan mucho más escasas. Tres de las urnas excavadas en 2009 con losas de cierre o ajuares carecían, sin embargo, de restos humanos. Ello hace pensar que se trate de cenotafios, un fenómeno observado también en otros yacimientos argáricos.
Los restos funerarios informan de la estructura de la sociedad argárica. Las diferencias observadas entre la composición de los ajuares funerarios (herramientas, armas, adornos, ofrendas, vasijas) indican diferencias en la capacidad de amortizar riqueza por parte de los grupos que organizaron los funerales. El conocimiento se enriquece con datos sobre el sexo y la edad de los individuos enterrados y con las evidencias patológicas, que reflejan las condiciones de vida de los distintos sectores de la sociedad.
Algunas de las cuestiones concretas objeto de investigación son la complexión física y la esperanza de vida de la población. Sabemos que los hombres argáricos medían poco más de 1,60 m y las mujeres poco más de 1,50 m, estaturas medias comparables con las de la población española de hace un siglo. Por su lado, la esperanza de vida debió de rondar los 40 años.
Otros análisis bioarqueológicos en curso incluyen determinaciones isotópicas (carbono, nitrógeno, estroncio) con el fin de definir el tipo de dieta y las pautas de movilidad y residencia de la población. Los análisis de DNA para determinar posibles relaciones de parentesco también figuran en la agenda de la investigación.